Feliz cumpleaños

Hoy saludamos a la cantante y compositora española Marta Sánchez

Marta Sánchez López nació  en Madrid el  8 de mayo de 1966,  es una cantante y compositora española. En 1986 formó parte del grupo Olé Olé, logrando gran éxito dentro y fuera de España. Debutó como solista en 1993 con el álbum Mujer.

Desde pequeña estuvo rodeada de artistas y su padrino fue el tenor y profesor de canto Alfredo Kraus. A la edad de 13 años ya componía canciones junto a su compañero de clase Pedro Perilla y varios de esos temas los dedicaba a la Virgen de su colegio. Años más tarde empeñada en cumplir su sueño, decide presentarse a un programa musical de TVE presentado por Torrebruno llamado: Sabadabadá. Con guitarra en mano, regalada por sus padres, interpretó un tema compuesto por ella, llamado “Voy buscando”. Su primera oportunidad en la música vino de la mano del grupo Cristal Oskuro, un grupo de música tecno-pop y con el que llegó a trabajar unos meses actuando por varias localidades de Madrid. Aunque no llegó a grabar ningún disco con este grupo, fue en una de sus presentaciones en un local de “Atocha” cuando Tino Azores, un técnico de sonido, se fijó en Marta y la animó a participar en un casting de voz del grupo Olé Olé como posible sustituta de Vicky Larraz. Tras superar las pruebas de selección, donde tuvo que cantar algún tema antiguo del grupo, Marta a sus 19 años se convierte en la nueva vocalista.

A finales de 1991, Marta Sánchez se mudó a Nueva York junto a su novio Sterling Campbell, baterista del grupo Duran Duran y juntos comenzaron a componer temas para el álbum debut de la artista. La mayoría de las canciones, algunas compuestas por Sterling Campbell, no lograron convencer a los directivos de Hispavox, por lo que Marta Sánchez decidió terminar su contrato con la discográfica. Meses después firmó contrato con Polygram Ibérica con la cual lanzó su primer disco en solitario Mujer en 1993, producido por Ralf Stemmann y Christian De Walden. El primer sencillo «Desesperada» recibió premios, incluido el Premio ERES a la mejor canción «dance». El álbum también fue editado íntegramente en inglés (Woman) para ser vendido en otras partes del mundo. Mujer vendió más de 1.500.000 copias en todo el mundo.

En 1992 protagonizó la película Supernova. Dos años más tarde Marta publica su segundo disco Mi mundo lanzado en mayo de 1995, el cual también contó con una versión en inglés My World para el mercado anglosajón y japonés. Este disco obtuvo candidaturas a los premios MTV Music Awards y vendió más de 500.000 copias del tema «Arena y sol», recibiendo discos de oro y platino.

El mes de febrero de 2018 fue muy especial para Marta, después de acaparar todas las portadas del país con la letra y versión del himno nacional, Marta Sánchez viajó a Argentina, junto a las ‘Elegidas Españolas’ Pastora Soler, Vanesa Martín, Niña Pastori, Chambao y Bebe, para cantar en el gran teatro argentino Teatro Colón. El día 25 del mismo mes, las españolas hicieron duetos con argentinas como Patricia Sosa o Lucia Galán de Pimpinela.

En la década de 1980 mantuvo una relación sentimental con el a la sazón batería de Olé Olé, Juan Tarodo. En 1995, Marta Sánchez se casó con el empresario de restauración argentino Jorge Salati, aunque al año siguiente se divorciaron.

Le deseamos feliz cumpleaños!!!​