Triste noticia

Dolor en el mundo de la danza española en Argentina, falleció Sibila Miatello


Falleció Sibila Miatello que era profesora y coreógrafa de danza española. Se podría decir que se fue de gira ya que su arte va a perdurar en el recuerdo de quienes las conocieron y aprendieron de ella.

Argentina nacida en Río Cuarto y criada en San Luis, obtuvo el título profesional -becada por la Fundación Antorchas- en Danza Española del Real Conservatorio de Madrid, ciudad donde integró el Mariemma Ballet.

Sibila fue primera figura del ballet del Teatro Avenida, creó su propio cuerpo de baile Al-Andalús, con el que realizó los espectáculos «Tauroflamenco», «Sinfonía Española» y «Zarzuela en el Maipo», entre otros. Produjo y condujo el programa España Abierta, por TVA. En su Centro Cultural, homologado por el Ministerio de Educación y Cultura de España, dio clases y coordino la única carrera oficial terciaria de Danza Española de Argentina, supervisada por la Dirección General de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Dirigió además el Estudio de Danza Hispana del Centro Cultural Borges.

El próximo 25 de junio hubiera cumplido 52 años.

Hasta siempre maestra!!!