Cristina del Valle nació en Buenos Aires el 29 de marzo de 1942, es una actriz argentina de cine, teatro y televisión.
Estudió actuación con grandes como con la primera actriz Lydia Lamaison. Hizo varios personajes para cine y televisión siendo más recordado el personaje de la dulce Alejandra en la comedia infantil Diablito de barrio junto a Juan Carlos Calabró, Lorena Paola y Marcos Zucker y en sus varios personajes de Matrimonios y algo más, principalmente en el sketch El groncho y la dama junto a Hugo Arana, que en 1988 se constituyó en un programa del mismo título, separado de Matrimonios.
Actriz con un especial talento para la comedia y una extensa trayectoria en teatro. en 1967 tuvo un éxito en Mar del Plata con «Los días felices» de Puget junto a Guillermo Bredeston y Fernanda Mistral .
También incursionó en la conducción en 1967 con el programa Escalera musical (que en 1966 se había hecho en cine), en reemplazo de Cristina Berys (ya que el programa estuvo cuatro años al aire sin conductora femenina), luego de que el productor Jorge Beigliar la fuera ver al ensayo de la película del mismo nombre. Años más tarde la llamó el recordado conductor televisivo Leonardo Simons para conducir Exitómetro musical.
Estuvo casada siete años con Alberto Coutoune, su primera pareja, luego seis años con el actor Claudio Levrino (1974-1980), quien fallecería en un accidente con arma de fuego y posteriormente, estuvo en pareja veinte años con el actor Rubén Green (1983-2003), quien falleció de cáncer.
Cristina del Valle tiene dos hijos. Uno de ellos, Patricio Coutoune, nacido en 1970 y padre de dos hijos: Lucas y Juanita; y Federico Levrino, nacido en 1976, quien trabajó como productor en Canal 9.
En 2012 rechazó una oferta para formar parte de una campaña política por no sentirse preparada para ello.
Le deseamos feliz cumpleaños!!!