Ayer, martes 2 de febrero, se realizó una jornada solidaria de donación de sangre en el centro de ex combatientes de Malvinas. Allí los veteranos acompañaron a los bioquímicos en un día en el que se destacó la importancia de la realización de esta práctica.
Quien estuvo a cargo de la parte médica fue la doctora Moira Sobeolosky, quien expresó . «Los ex soldados combatientes son muy solidarios y nos abren las puertas para realizar esta jornada. En estos tiempos mucha gente no se puede acercar a donar por las problemáticas del covid, pero aún así se acercan y donan sangre».
La médica comentó que estas extracciones se dan con turnos previos y adoptaron todas las medidas de distanciamiento social.
«Para donar, las personas que se aplicaron la tercera dosis de la vacuna contra el covid tienen que esperar tres días para donar. En el caso de haber contraído el virus, se podrá donar diez días después de que se le dio el alta al paciente. Hasta hace poco eran 28, pero la cifra se redujo», explicó.
Omar Debenedetto, tesorero del centro de ex soldados combatientes de Malvinas, habló sobre la jornada.
«Es el segundo año que hacemos la campaña y por suerte la gente se está animando a donar sangre. Es muy importante donar porque uno va renovando sus fluidos y el objetivo es salvar vidas», manifestó.
Fotos – Fernando Der Meguerditchian