Mirta Busnelli nació en Buenos Aires el 13 de enero de 1946, es una actriz argentina de teatro, cine y televisión de gran trayectoria y reconocimiento. Considerada una de las artistas más polifacéticas de su generación y con más de cuarenta años de carrera, es una de las actrices más reconocidas de su país.
En teatro participó en Los padres terribles dirigido por A. Ciurlanti, Nunca estuviste tan adorable dirigido por Javier Daulte en el Teatro Broadway, La casa de Bernarda Alba, en la versión de Vivi Tellas, en el Teatro San Martín, Monólogos de la vagina, dirigido por Lia Jelín, La Modestia dirigido por Rafael Spregelburd en el Teatro San Martín, La noche de la iguana dirigido por Carlos Rivas, Madera de reyes dirigido por Augusto Fernándes en el Teatro San Martín, Nosotras que nos queremos tanto dirigido por García Peralta (basada en la novela de Marcela Serrano), El campo de G. Gambaro dirigido por Alberto Ure, Doña Flor y sus dos maridos de Jorge Amado dirigido por J. María Antonio, Arlequino, servidor de dos patrones de Carlo Goldoni, dirigido por Villanueva Cosse, La importancia de llamarse Ernesto de Oscar Wilde, Rumores dirigido por Ricardo Darín, Del rey a la reina del Plata de Carlos Perciavalle, entre otros. Obtuvo gran éxito entre 1990 y 1991 en «Nosotras que nos queremos tanto» con Fernanda Mistral, Betiana Blum y Alicia Zanca . En 2017 volvió al teatro de la mano del joven Ignacio Sánchez Mestre en el Teatro Nacional Cervantes con la obra La savia, agotando las entradas para toda la temporada.
Trabajó en numerosos programas de televisión como por ejemplo Graduados, Todos contra Juan, Mujeres asesinas, Disputas, Socias y Gasoleros.En cine filmó más de veinte películas entre las cuales se destacan Los enemigos, de 1983, Boda secreta, de 1989, Matar al abuelito, en 1992, El mundo contra mí, de 1996, Buenos Aires viceversa, dirigida por Alejandro Agresti, también en 1996, la obra de culto Silvia Prieto, de 1998, dirigida por Martín Rejtman, Garúa, en 2005 y Las mantenidas sin sueños (en la que ganó el Premio Cóndor de Plata como Mejor Actriz de Reparto), El salto de Christian, en 2007, El jefe, en 2011, entre otras.
Estuvo casada con el actor y productor Axel Pauls, padre de su hija Ana Pauls, quien es también actriz.
Le deseamos feliz cumpleaños.