La autora de la saga Harry Potter ha denunciado en Twitter que la semana pasada tres activistas publicaron una foto en la puerta de su casa con el fin de amedrentar a la escritora y a su familia. Según J. K. Rowling, lleva años sufriendo una «campaña de intimidación» por mostrarse en contra de las leyes trans y negarse a aceptar que el concepto de «género» sustituya al de sexo.
«He recibido tantas amenazas que podría empapelar mi casa con ellas pero no voy a dejar de hablar. Quizás la mejor forma de demostrar que vuestro movimiento no va contra las mujeres es dejar de acosarnos y amenazarnos», dice la autora de libros infantiles.
La denuncia de J. K. Rowling llega en vísperas del vigésimo aniversario de la saga en el cine, que se celebrará con reestrenos y un reencuentro de los actores en primavera que no contará con la escritora. Según varios medios, no ha sido invitada a pesar de ser la creadora del fenómeno. De hecho, los actores que protagonizaron la serie arremetieron contra ella por su postura sobre la transexualidad.