Deporte

La jocketta argentina Luján Ascóniga y su buena actuación en Arabia Saudita

Concluyó en Riyadh (Arabia Saudita) el International Jockeys’ Challenge (Desafío Internacional de Jockeys), “aperitivo” de la gran fiesta turfística organizada para este fin de semana que tendrá su epicentro este sábado con la disputa de trascendentales clásicosen la arena del King Abdulazaz Racecourse.

Con dos triunfos, en las sillas de Emblem Star y Motawariyah, el jinete irlandés Shane Foley, de 32 años, sumó 30 puntos y se quedó con la copa, además de los 30.000 dólares al ganador de este torneo y de las comisiones de las respectivas carreras.

Superó al local Adel Alfouraidi (25 unidades), al veterano y consagrado estadounidense Mike Smith (19), quien reemplazó al también notable John Velázquez porque no pudo embarcarse a tiempo, a la japonesa y sensación en su país Nanako Fujita y la sueca Malin Holmberg (ambas con 12), la italiana Jessica Marcialis (11), nuestra María Luján Asconiga y el italiano Cristian Demuro (los dos con 10), la suiza Sybille Vogt (ganadora de este torneo en la pasada versión), el panameño Wigberto Ramos y la española Nieves García (7 cada uno), y el también “nuestro” Jorge Ricardo (6), quien evidentemente no tuvo suerte con los sorteos de los competidores.

Con respecto a la amazona nacida en Berisso, comenzó con un cuarto a 5¼ de Mortajeh en 1’ 26” 01 a bordo de Abo Shaibah. Después no pudo competir porque su montado Tell me All no ingresó a gateras en la milla ganada por Emblem Star en 1’ 39” clavados. Luego se apiló en Shibl Tayyab, pero cruzó N.P. entre catorce a varios cuerpos de Motawariyah en 1’ 53” 05 los 1800, y terminó su faena en las riendas de Botoolaat para rescatar un quinto a 2¾ de Zhabi Alhammad en 1’ 13” 06 para los 1.200 metros.

Como se puede deducir Luji hizo un papel aceptable si se considera que compitió contra verdaderos fenómenos mundiales, como Mike Smith o el ganador del torneo. Cabe destacar que continuará un tiempo prolongado por aquellas latitudes, más precisamente en Bahrein, montando por las mañanas y compitiendo.

Fuente: www.depo.com.ar