Se ha vuelto común ver cómo las mujeres destacan sus cabellos blancos, ajustándose a una nueva moda o estilo de vida. Esto ocurre principalmente porque estamos más preocupadas por la búsqueda de lo natural, o tal vez por seguir el camino que han trazado algunas famosas.
Las canas no solo pueden ser un signo de la edad, sino también pueden hacerte ver espectacular. Tanto, que existe la moda #grannyhair que consiste en teñirse el cabello de gris con decoloración casi total para lograr el tono deseado.
Las decoloraciones a medida que las canas aparecen es una buena estrategia para ir dándole una apariencia natural al cabello. La razón más común es que completar la cabeza blanca es un proceso largo; pero además porque no siempre las canas aparecen de manera uniforme sino sectorizadas.
El cuidado de los blancos naturales
Un cabello blanco bien cuidado puede resultar digno de admirar. Si decides mantener tus canas algunos cuidados esenciales son:
- Hidratar el cabello desde la raíz para que luzca sano y revitalizado.
- Exponer las canas al sol bajo un cuidado con protectores UV o mascarillas, para evitar que se quemen y se tornen amarillentas.
- Utilizar una o dos veces a la semana un champú con pigmentos violáceos para mantener el color natural.
- Usar un baño de crema cada dos meses para nutrir el cabello.
- Cortar las puntas cada dos meses para evitar que se quiebre el cabello.
Otro consejo es que te ayudes con un estilista profesional que te sugiera el mejor corte que va con tus canas. Usualmente los cabellos largos blanquecinos son menos atractivos que los cortos. Es por eso que a los hombres se les suele ver muy bien las canas; les brinda un estilo muy sexi, atractivo, interesante, con madurez y porte de experiencia.
Por Jeralí Gimenez
Fuente de la Información: www.lanoticia.com