El pasado 5 de febrero se estrenó un nuevo documental sobre la vida de la cantante pop Britney Spears. «Framing Britney Spears» fue producido por el periódico estadounidense The New York Times.
Según detallan medios internacionales, el material audiovisual cuenta los problemas que ha tenido que superar la cantante, su período de adicciones y excesos, así como también intenta echar luz sobre el actual conflicto con su padre y la tutela legal a la que está sometida desde hace años.
Desde hace largo tiempo, muchos de sus seguidores mantienen un fuerte activismo por su “liberación”. “#FreeBritney” es el movimiento originado alrededor de la cantante.
La responsable de este trabajo es la actriz y columnista Samantha Stark, que no duda en ahondar en la polémica que rodea a la artista desde hace años. Apuntando a Jamie Spears, su padre y tutor legal de la cantante.
Actualmente, Britney necesita el consentimiento de su padre para cosas tan básicas como ver a sus hijos, poder ejercer su derecho a voto en unas elecciones, o incluso disponer de su propio dinero o conducir un auto.
Nadie de la familia de Britney o su ex marido y padre de sus hijos, Kevin Federline, quiso participar en el documental. Pero entre las entrevistas más significativas se cuentan la del abogado actual que pelea para liberarla del complejo sistema tutelar y su anterior defensor.