Buenos Aires prohibió los aires acondiciones durante la temporada de verano


El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó los protocolos de cara a la temporada de verano en la provincia y una de las medidas que más llamó la atención fue que estará prohibido el uso de aire acondicionado en los alojamientos, dado que puede ser contraproducente en la seguridad sanitaria.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya había advertido en su momento la propagación del coronavirus a través del aire acondicionado; de hecho en junio un estudio realizado en China relacionó al coronavirus con su uso.

La OMS recomienda el aire puro y limpio en lugares cerrados y pide que se aumente la tasa de ventilación por medios naturales o mecánicos, preferiblemente sin reciclar el aire.

La prohibición de los aires acondicionados en los alojamientos no es la única que habrá en Buenos Aires en la temporada de verano, ya que no tampoco estarán habilitados los teatros, casinos, bingos, ni campings.

Las temporada comenzará el 1 de noviembre para propietarios no residentes y el 1 de diciembre para turistas en general y finalizará el domingo 4 de abril, después de Semana Santa.