Reclamo sindical

Trabajadores de Rock & Feller’s reclamaron por recortes en el aguinaldo


El pasado viernes trabajadores local gastronómico Rock & Feller’s se manifestaron mientras cumplían funciones con un aplauso masivo, delante de los comensales que se sorprendieron ante la medida. Según indican, los reclamos están relacionados con la falta de pago del mes de junio, recortes en aguinaldos, licencias médicas, ARTs y DNU 207 incumplidos en su totalidad y pedidos puntuales sobre dos trabajadores, por el aumento del sueldo de una y el cese de «persecución» de otro.

En las últimas horas trascendieron imágenes de video en las que se los ve a los empleados aplaudiendo y haciendo de esa manera visible su reclamo en la sede de bulevar Oroño, pero también realizaron cese de actividades en el local del Alto Rosario Shopping.

Con clientes comiendo, los trabajadores decidieron el cese de actividades desde las 19 hasta el cierre del restaurante, cerca de las 23 horas. Los empleados del local de zona norte, fueron desafectados con anticipación y terminaron su reclamo en la zona centro. Al no permitirle el ingreso, todos los manifestantes culminaron la jornada con una asamblea en el cantero central del bulevar.

Facundo Paiva, delegado sindical del gremio de Gastronómicos, dialogó con CLG y contó que el reclamo deriva de la «precarización que sufren los empleados» de ambas sedes. Un total de 270 personas que ya venían insistiendo con el pago acorde por horas nocturnas trabajadas, horas extras y vacaciones.