Una maniobra desafortunada de un operario que manejaba una motoniveladora dejó dos cachorros de gato montés fallecidos y uno con vida. El mismo fue rescatado por fauna de la provincia de Santa Fe.
Todo ocurrió en un camino rural ubicado entre las localidades de López y Gálvez. Según el portal www.infomasnoticias.com el hecho «ocurrió el pasado jueves por la tarde cuando una motoniveladora trabajaba en el arreglo de un camino y terminó dañando el refugio de los felinos».
Dos murieron de los cachorros perdieron la vida y un tercero quedó a la deriva. «Sin saber el operario que en ese lugar habitaba la mencionada especie felina, detuvo la marcha y logró rescatar al animal. Dado a que la especie es protegida por estar en peligro de extinción, se le dio conocimiento a Roberto Schiozzi, Guarda Fauna de la provincia de Santa Fe con asiento en la ciudad de Coronda», según el portal.
El protector se hizo presente este sábado y retiró al cachorro de gato montés para su resguardo y luego ser insertado nuevamente a la vida natural.