Perfil

Rubén Mühlberger, el «médico de los famosos» que está detenido y en la mira de todos


El doctor Rubén Mühlberger, autoproclamado especialista en medicina ortomolecular y médico de los famosos, fue detenido y su clínica cerrada por no contar con la habilitación requerida para funcionar. Su nombre se asocia al de los personajes más reconocidos de Argentina, quienes pasaron por su consultorio y lo llenaron de halagos públicamente. Entre ellos Moria Casán, Charly García, Beto Casella, Marcelo Polino, Diego Maradona, y Marcela Tinayre.

Moria tuvo, de hecho, mucho que ver con la popularidad de la medicina ortomolecular y de Mühlberger. “El doctor me hizo el amor en la camilla, me penetró con el láser”, dijo en una ocasión, con su característica “lengua karateca”.

Sobre el tratamiento de Moria, Mühlberger había contado: “Hay un antes y un después con el láser que no solo moldea el cuerpo sino que también activa el metabolismo, de esta manera pudimos tratar y reconfigurar los tejidos de la señora Moria. El láser es lo nuevo, ya no se opera con un cirugía con bisturí, sino que el médico se transforma en un artesano con la fibra óptica, que va esculpiendo la cara, la nariz, los párpados, todo”.

Por otro lado, Marcelo Polino también elogió al doctor. “Me gusta cuidarme. Soy muy coqueto. Me cuido un montón, hago medicina ortomolecular, hago la terapia con los sueros y me gusta verme y sentirme bien”, relató hace un tiempo.

La lista de figuras que han pasado por el consultorio de Mühlberger es extensa. Ahora, la Justicia investigará las condiciones en las que trabajaba el “gurú” de la medicina ortomolecular.

El periodista Ángel de Brito se hizo interrogantes, basado en detalles del proceder del doctor, quien se jactaba de tener fórmulas “mágicas” para que sus pacientes bajen de peso y rejuvenezcan: «¿Medicamentos vencidos desde el 2005? ¿Proteína con Nesquik y una etiqueta propia? ¿Eso le daba a las famosas para adelgazar?».

https://www.youtube.com/watch?v=RK4JXORkZVc&feature=youtu.be

En concordancia con lo ocurrido, De Brito recordó: «En BDV hicimos esta denuncia hace siglos. Claudia Krumps contó su caso hace varios años». En esa nota, la mujer contaba su mala experiencia con Rubén Mühlberger.