Noticia triste

Murió el último ejemplar de langur dorado en Umananda


Trachypithecus geei, es el nombre de esta especie que desarrolló su vida en Assam, uno de los veintinueve estados que forman la República de India. Vivió en una isla llamada Umananda y allí se extinguió. Todo esto lo dio a conocer el India Times. En el informe dice que no se saben las causa exactas de la muerte y que las mismas surgirán de la autopsia.

Los conservacionistas piensan que la soledad tan prolongada conjuntamente con alguna dolencia física hayan producido en el primate una depresión que hizo que se su vida se acortara. Desde hace un tiempo el gobierno había iniciado varios esfuerzos para proteger y preservar a los pocos langures dorados que quedaban en el lugar.

Una de los problemas de la disminución de langures fue la baja en las reservas de alimentos. «Este primate es un devorador de hojas y el hábitat de Umananda no es adecuado. Si bien obtiene su parte de frutas de las ofrecidas por los devotos al templo, también se alimenta de artículos como pan, pastel, galletas, etcétera, que no se supone que consuma. La endogamia había sido otro problema persistente en detrimento de su salud”, dijo el funcionario de la Tribuna de Assam.