El Comité Olímpico Internacional (COI) definirá en tres meses si se celebran o no los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tal y como estaban previstos. Es que el brote de coronavirus amenaza el desarrollo normal del mismo. Es la primera vez que un miembro del organismo habla de la posibilidad de una suspensión.
Quien lo confirmó que el canadiente Dick Pound, el miembro más antiguo del organismo. Pound estimó que deben esperar «una ventana de tres meses» para decidir el destino de los Juegos Olímpicos de Tokio, que están siendo amenazados por el virus de rápida propagación en China.
«Todo tendría que seguir como siempre», dijo en una entrevista a Associated Press que recoge Europa Press y reprodujo DPA.
El mensaje de Pound, miembro del COI desde 1978, no fue alarmista, pero sí reconoció con franqueza los riesgos que afronta la cita olímpica que comienza el 24 de julio. «Esta es la nueva guerra y tienes que enfrentarla. Diría que la gente tendrá que preguntar: ‘¿Está esto bajo el control suficiente para que podamos confiar en ir a Tokio, o no?’», se cuestionó.
«Es una gran, gran, gran decisión y no podemos tomarla hasta que tengamos datos fiables en los que basarnos», agregó Pound.