#EntrevistaCLG

Antonio Grimau: «No soy un paracaidista, siempre estoy preparado para todo»

Por Mario Luzuriaga

Es uno de los más reconocidos actores del país, ya que brilló siempre en televisión, teatro y cine. El 2019 fue un año espectacular para Antonio Grimau, ya que fue el responsable de darle vida al gran cantante Sandro, junto con Agustín Sullivan y Marco Antonio Caponi. Ahora Antonio volvió a uno de sus grandes amores: el teatro musical. Está protagonizando uno de los éxitos del verano porteño, «Hello Dolly», junto a Lucía Galán y un gran elenco.

Pero esto no es todo para Grimau, ya que el próximo 21 de febrero se estrena «Puerta 7», la nueva apuesta de Netflix a la ficción nacional, en donde interpretará al presidente del club ficticio de fútbol «Ferroviarios».

Antes del estreno, dialogó en exclusiva con CLG acerca de «Hello Dolly» y adelanta esta ficción en la que se tratará el tema de los barrabravas.

«Es un gran placer hacer «Hello Dolly», este clásico dirigido por Arturo Puig, con un protagónico de Lucía Galán, que además de cantar, está estupenda como actriz. Además se destaca la música a cargo de Ángel Mahler y el elenco», expresó el actor.

Comentó que disfruta hacer esta puesta, ya que se emociona mucho al ver la sala llena. «Estoy viviendo una especie de sueño porque tengo la oportunidad de volver hacer comedia musical, después de mucho tiempo», manifestó. Grimau confesó que está feliz haciendo lo que le gusta.

Contó que está en los planes hacer una gira nacional e inclusive fuera del país, una vez que termine su período en el teatro Ópera de Buenos Aires.

«Hello Dolly» es un espectáculo de amplio despliegue a nivel producción, ya que la escenografía puede armarse como cuentos troquelados. «Es un cuento magnífico y lo recomiendo como espectador. La gente lo recibe como un gran espectáculo», sentenció Grimau.

Al estar tan activo y feliz de hacer estos shows, y consultado sobre si quiere seguir en el género de comedia musical, dijo: «Sí, por supuesto. Hace mucho que me preparo con el tema del canto con un maestro rosarino llamado Rubén Lesgard, y apareció esta oportunidad. No soy un paracaidista ni un improvisado, puedo estar más o menos bien, pero preparación tengo».

Grimau es un actor 4×4 y además de brillar arriba del escenario, también lo hace frente a las cámaras. Lo hizo en el 2019 con la serie «Sandro, de América», en donde interpretó al cantante en su última etapa. Ahora estrena una serie de Pol-ka en co-producción con Netflix, que es «Puerta 7». Y adelanta lo que se verá el próximo 21 de febrero en la plataforma de streaming.

«Fue un gran placer de estar bajo las órdenes de Israel Adrián Caetano, ya que con él estuve en la serie de Sandro, lo admiro mucho». Antonio estará rodeado de grandes figuras como Carlos Belloso, Dolores Fonzi, Esteban Lamothe y Daniel Aráoz, entre otros.

«Para mí fue un plus haber grabado los exteriores en el club de mis amores, que es Huracán. Hasta eso cerró y para mí fue un gran regalo», dijo. Grimau comenta que en «Puerta 7» interpreta al presidente del club «Ferroviarios». «Es un tipo muy controvertido porque para algunas cosas tiene una cara y para otras, una diferente. De modo que es un tipo que no tiene la conciencia muy limpia y está vinculado con el personaje de Dolores Fonzi y Juan Gil Navarro», sentenció.

«Creemos que hay muchas expectativas y realmente me sorprendió mucho que Diego Maradona esté en el trailer, me pareció una gran idea. El tema del fútbol es muy candente y va a meterse en varios puntos oscuros», finalizó.