Un hombre se entregó a la policía y quedó detenido tras confesar que se le «fue la mano» y que había estrangulado a su pareja. El cadáver de la mujer fue hallado en una vivienda de la ciudad chubutense de Sarmiento, informaron fuentes policiales.
El acusado fue identificado como Rubén Isaac Cuevas (37), quien se presentó en la comisaría de Sarmiento para confesar que minutos antes había estrangulado a su pareja durante una discusión. «Se me fue la mano», les dijo a los efectivos que los atendieron y escucharon su relato.
El hecho fue confirmado por el director de la policía judicial del Chubut, Paulino Gómez, quien reveló que «los policías recibieron al hombre, lo dejaron detenido de manera preventiva y concurrieron a la vivienda donde se encontraron con la chica tendida en el suelo, con los signos en el cuello compatibles con la muerte por asfixia mecánica».
El comisario general indicó que ahora la causa quedó en manos de la fiscal Laura Castagno. La víctima del femicidio fue identificada como Inés Elizabeth Gallardo (37), cuyo cuerpo fue trasladado a Comodoro Rivadavia para la autopsia de rigor.
Gallardo, quien se desempeñaba como portera de escuela, fue encontrada en la cama de su habitación. Durante esta jornada, la fiscal se abocó a tomar declaraciones a allegados a la pareja. Fuentes de la pesquisa agregaron que la mujer asesinada era oriunda de la provincia de San Juan, mientras que el acusado nació en Chaco.