Bajo el lema «La deuda es con el pueblo y no con el FMI», organizaciones sindicales y sociales se manifestaron este mediodía en la esquina de Córdoba y Corrientes frente a la Bolsa de Comercio. El reclamo fue directamente contra la presencia de representantes del Fondo Monetario Internacional en el país.
Los grupos llegaron desde distintos puntos de la ciudad y confluyeron en esa esquina para una manifestación conjunta. El tránsito estuvo totalmente cortado, pero cerca de las 13 ya todo estaba normalizado. Además, se registraban embotellamientos en calles cercanas y varios comercios de la peatonal bajaron las persianas.
Convocaron a este reclamo los gremios nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (Catt)–Dragado y Balizamiento, Sindicato Recolectores, Ferroviarios, Marítimos, y se suman Sindicato Peaje (nucleados en Sutpa), Trabajadores Estatales del gremio Norte, Obras Sanitarias, ATE Rosario, Amsafe Rosario y municipales de Rosario junto a un múltiple abanico de organizaciones sociales y políticas (CCC, Multisectorial 21 F).
En la jornada de repudio se suma el pedido gremial de que se convoque a paritarias libres y sin techo de negociación salarial. El martes se realizó una reunión en el gremio municipal (Entre Ríos 1242), donde se ultimaron detalles de la movilización.
La convocatoria es a nivel nacional por lo que a lo largo de toda la jornada habrá manifestaciones en contra del FMI en los diferentes puntos de la Argentina.