La intendencia quiere desprender a la ciudad de sus mitos y que sea un destino turístico en sí mismo
Una extraña estrategia comenzó a llevar adelante la intendencia de Capilla del Monte. Es que el objetivo es desprenderse de ovnis, las naves extraterrestres y los seres de luz para convertir a la ciudad cordobesa en un destino de turismo natural y alejado del misticismo. Así se lo plantea el intendente Fabricio Díaz que, según indica «El diario de Carlos Paz», tiene una relación muy estrecha con los dueños del cerro Uritorco.
Otra de las medidas que dan cuenta de cómo es el perfil del gobierno es que ni bien asumió sus funciones en el mes de diciembre, Díaz subrayó que no apoyaría el Festival Alienígena que se desarrolla históricamente durante el mes de febrero y adelantó que buscará cambiar la imagen de la localidad ubicada al norte de Punilla.
Durante décadas, Capilla del Monte se hizo conocida en el mundo y fue visitada por turistas que pretendían nutrirse de los misterios del cerro más popular de la provincia de Córdoba y vivir experiencias extrasensoriales. A medida que fueron pasando los años, decenas de misteriosas anécdotas se fueron escribiendo y abrieron numerosas oportunidades a lo vecinos de la localidad, que no cuentan con grandes fábricas y que viven esencialmente del turismo.
Aseguran que en el año 2012, cuando los chamanes anunciaban el final del mundo, la cantante estadounidense Madonna alquiló el cerro para pasar el día. La historia forma parte de las múltiples leyendas del Uritorco, fortalecida por el hecho que ese día se clausuró el acceso para evitar «un suicidio masivo de superticiosos».
En su cuenta de Facebook, Fabricio Díaz, publicó el jueves: «Renovamos ambos accesos a nuestra querida Calle Techada, que ahora luce colores que trasmiten alegría y diversidad, con un diseño de marca moderno y el slogan «Pueblo Uritorco», que tiene un sentido publicitario, anclado en el Cerro, que es conocido en el mundo, y la denominación «Pueblo» que remonta al origen de nuestra ciudad».