Un preso limó los barrotes de su celda y logró escapar este martes de la cárcel de máxima seguridad de la ciudad chubutense de Rawson, por lo que la policía montó un operativo cerrojo para localizarlo, informó el ministro de Seguridad de la provincia, Federico Massoni.
La fuga de Iván Agustín Rodríguez Trotta fue descubierta este martes por la mañana durante el recuento de presos y se estima que la evasión se produjo en durante la madrugada.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el detenido limó los barrotes de su celda y logró fugarse de la Unidad de Resocialización Nº 6, con asiento en la capital chubutense.
“El evadido es de nacionalidad uruguaya, de tez morena, tiene 27 años y mide 1,80”, detalló el ministro de Seguridad.
Massoni explicó que «a primera hora de este martes el jefe de la Policía se reunió con el director de la Unidad 6, con el fin de establecer los rastrillajes y activar el protocolo de búsqueda”.
La fuga activó la alarma hacia todas las unidades regionales y particularmente a los puestos de control por vía terrestre, sobre todo en el límite norte que linda con Río Negro.
La policía solicitó a la población no levantar gente en la ruta y avisar ante cualquier sospecha a esa fuerza o Defensa Civil para que tomen intervención.
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso Télam, el fugado purgaba una condena de seis años y tres meses de prisión por un homicidio calificado investigado por la Justicia del partido bonaerense de Quilmes.