Un incendio de importantes proporciones afectó cientos de hectáreas y produjo daños totales en varias viviendas, en una zona situada al norte de la ciudad de Puerto Madryn.
El fuego, activado por el intenso viento que se producía este fin de semana, comenzó a expandirse el sábado por la tarde en el Parque Ecológico «El Doradillo», al norte de Puerto Madryn.
Las llamas afectaron varias propiedades situadas en la zona, en algunos casos con daños totales en al menos cinco casas, mientras que diez familias tuvieron que ser evacuadas, mientras que fueron cortadas las ruta 1 y 2.
El fuego comenzó casi al mismo tiempo que el fuerte temporal de viento, con ráfagas de hasta cien kilómetros, que, más al sur, afectó a la ciudad de Trelew y alrededores, donde se produjo caída de árboles y techos.
Este domingo, la Dirección de Defensa Civil de Chubut emitió un comunicado en el que se informó que el incendio se encontraba «controlado». En tanto, los bomberos de Puerto Madryn aclararon que el siniestro no estaba «extinguido» y continuaban trabajando en focos calientes.