El muchacho de 18 años acusado de manosear a una nena de 10 años el pasado lunes en la pileta del camping municipal de Fray Luis Beltrán fue imputado hoy por el delito de abuso sexual simple en calidad de autor y quedó en libertad. El caso generó una gran conmoción en la vecina localidad, donde un grupo de personas intentó agredir al sospechoso.
La audiencia imputativa a D. P., de 18 años, por el delito de abuso sexual simple en calidad de autor se llevó a cabo en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo. El fiscal Leandro Lucente imputó el hecho ocurrido el día lunes en horas de la tarde en Bv. Urquiza y el Río Paraná en la ciudad ubicada a unos 20 kilómetros al norte de Rosario, cuando el imputado se encontraba en el camping municipal y abusó de la víctima menor de 10 años.
La investigación se había iniciado a partir de la denuncia de la madre de la víctima. La niña le contó que el joven la habría tocado por encima de la ropa, por lo que la mujer alertó al guardavidas, quien retiró del natatorio al acusado. Posteriormente un grupo de personas quiso agredir al joven, quien finalmente fue detenido por la policía.
La jueza Griselda Strólogo formalizó la audiencia imputativa y dictó la libertad del muchacho con reglas de conducta, prohibición de contacto con la víctima y familiares de la misma a 200 metros de distancia, más prohibición de acercamiento al camping de dicha localidad a una distancia de 200 metros y firma quincenal en la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) por el plazo de 90 días.