La inseguridad se ha vuelto un tema recurrente en la mesa de los rosarinos. Los 23 días de este 2020 han dejado 20 muertos e incontables hechos delictivos.
La existencia de grupos delictivos, la connivencia policial, el accionar de los funcionarios y los dictámenes de la justicia son algunos de los apuntados por el inconsciente popular para sentenciar la responsabilidad de la creciente inseguridad en Rosario.
CLG salió a la calle a buscar la opinión del rosarino que expuso diferentes actores.
La primera consultada señaló a las “altas autoridades” como las responsables y en este sentido, otro agregó: “Es un tema de multiabordaje, no es sólo saturación de fuerzas de seguridad”.
Asimismo agregó: “La violencia no está sólo en las clases bajas. Esto se debe a años de neoliberalismo y hacer que todos somos enemigos de todos”.
“El respeto empieza por casa”, manifestó una señora ante CLG en relación a los hechos de inseguridad y una joven acompañó: “Los responsables somos todos porque callamos un montón de cosas”, sin embargo lanzó: “El responsable en sí es la Justicia porque la ley no es justa”.
“La policía tiene que trabajar más”, disparó una mujer al ser consultada.
Y por último, una joven nombró a “los traficantes” como los responsables de la tensión que existe en la ciudad y bregó por un cambio en “toda” la Policía.