Empleados municipales nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocaron a una conferencia de prensa para advertir que, pese al cambio de gobierno, el conflicto por el pase a planta sigue vigente. Si no tienen novedades, el jueves tomarán medidas de fuerza.
Lorena Almirón, secretaria general de ATE Rosario, dialogó con CLG y relató el reclamo: «Después de cuatro reuniones que hemos tenido con funcionarios del Ejecutivo seguimos sin respuestas concretas en relación a la continuidad laboral y el pase a planta de trabajadores y trabajadoras de distintas áreas del Municipio, como el Tríptico de la Infancia, Juventudes, Educación Ambiental, Plan Abre, Economía Social y distintas situaciones que venimos denunciando ya hace varios meses».
«Si bien hemos tenido algunas reuniones, no hemos llegado a ningún punto en concreto. Para nosotros lo primordial es que estos trabajadores y trabajadoras tengan el pase a planta que les corresponde», agregó.
La referente gremial aseguró que están en conflicto «más de 300 trabajadores» e indicó: «A algunos ya se les garantizó la continuidad laboral, pero con contratos basura, los mismos que se vienen utilizando hace años».
«Le exigimos al Municipio que de una vez por todas se termine con la precarización laboral y que respeten los acuerdos que firmó la gestión anterior. El gobierno actual se había comprometido a cumplir con el acuerdo», aseveró.
«Si esta semana no hay respuestas concretas el jueves saldremos a las calles a manifestarnos. Pretendemos que haya reuniones resolutivas y que dejen de pasarse la pelota», concluyó.