Los trabajadores de los puestos de carga de la tarjeta Movi realizaron este martes una jornada de paro y se manifestaron en la plaza 25 de mayo. La medida se levantó después de que el intendente Pablo Javkin se acercara a hablar con ellos.
El mandatario local le mostró a los manifestantes que el lunes la Municipalidad realizó las transferencias correspondientes. En teoría, el dinero tendría que ingresar a las cuentas de los trabajadores durante este martes.
Los empleados habían denunciado que desde hace dos meses no recibían el pago de sus salarios. Javkin destacó que heredó «problemas» con las cuentas y una deuda elevada de los proveedores.
«Saben que estamos en una situación difícil. Esto fue una emergencia pero tenemos que repensar el servicio, el trabajo y las condiciones», confirmó el intendente.
«Fue un malentendido», calificó el intendente y agregó: «Hubo una transferencia que se hizo a primera hora pero evidentemente no les llegó a la cooperativa».
Javkin reconoció que heredó «problemas» con las cuentas del municipios y una deuda elevada con proveedores. «Saben que estamos en una situación difícil. Esto fue una emergencia pero tenemos que repensar el servicio, el trabajo y las condiciones», dijo.
«Es una lástima que hayamos llegado a esta situación porque es la primera reunión que tenemos desde la nueva gestión con ellos, estaba programada para más adelante», señaló en diálogo con Radio2.