A un año de la muerte de Emiliano Sala, el club Nantes, equipo de la primera división francesa de fútbol, publicó en sus redes sociales un video en el que sus ex compañeros y otros jugadores le dedicaron palabras emotivas. A ese homenaje, se le sumará el uso de una camiseta con los colores de la bandera argentina el próximo partido ante Bordeaux.
«No hay un día que no te piense», dice en el video su ex compañero y amigo, Valentín Vada. «Nantes cambiará su camiseta amarilla y verde por un partido y usará los colores de albicelestes. La edición será limitada (800 unidades) y todos los beneficios de las ventas de ésta camiseta se asignarán a los clubes argentinos formativos de Emiliano», indicó el club francés en su página web.
Por su parte, en la cuenta de la red social Instagram el Nantes expresó hoy: «»Luchador y generoso, soñabas y merecías la camiseta albiceleste». El cotejo ante Bordeaux se jugará el domingo próximo, desde las 13 de Argentina, en el Stade de la Beaujoire-Louis Fonteneau de la ciudad de Nantes.
Porque llevaste la túnica nantesa con grinta y lealtad, dejaste un recuerdo imperecedero en la casa amarilla. Contra Bordeaux, en tu honor, el FC Nantes estará pintado con los colores de tu país. Una camiseta que tú merecías ! pic.twitter.com/eBR8plC9g4
— FC Nantes (@FCNantes) January 21, 2020
Tras jugar en distintas categorías del fútbol francés, el delantero, de 28 años, fue contratado a comienzos de 2019 por Carfiff, equipo galés que juega en la liga Premier inglesa, por una suma cercana a los 17 millones de euros.
Luego de firmar el contrato en la sede del club en la ciudad de Cardiff, Sala regresó a Nantes para despedirse de la institución francesa donde había brillado como goleador en las cuatro temporadas en las que vistió la camiseta amarilla y verde.
La noche del 21 de enero partió desde el aeropuerto de Nantes en una avioneta Piper Malibu PA-46 -la misma que lo había llevado a Francia- y unas horas después -a las 20.30 locales- perdió contacto a la altura del Canal de la Mancha debido a las condiciones climáticas adversas.
El 6 de febrero se encontró el cuerpo que un día después se confirmó que era el de Sala, mientras que los restos del piloto David Ibbotson, de 59 años, nunca fueron hallados.