La víctima del femicidio tenía 35 años y presentaba golpes en el rostro y la cabeza. El acusado será indagado en las próximas horas
Una mujer de 35 años fue encontrada asesinada en un descampado de la provincia de Salta y por el femicidio quedó detenido un hombre de 32, quien será indagado en las próximas horas.
La víctima fue identificada como Paola del Milagro Ávila, quien vivía en el barrio B° Puerto Argentino, de la zona Oeste de la ciudad capital. Al ser encontrada, presentaba signos de haber sido asesinada con golpes en el rostro y la cabeza con elementos contundentes.
Tras el hallazgo, ocurrido este viernes, la fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, María Luján Sodero Calvet, solicitó que se realicen estudios complementarios de la autopsia para poder conocer más detalles sobre el crimen de la mujer.
Según informó el portal del Ministerio Público Fiscal de Salta, el cadáver fue encontrado en la mañana del viernes con claros signos de violencia.
Horas más tarde, familiares de la víctima se hicieron presentes en el Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde identificaron a la mujer y recibieron asistencia y contención del Equipo Interdisciplinario de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas.
Tras una intensa investigación, efectivos de la División Homicidios de la Policía provincial realizaron las tareas de campo en el lugar y lograron identificar al principal sospechoso: Pablo Guillermo C., detenido en las últimas horas.
Según pudo saberse, el acusado había compartido una reunión con la víctima la noche anterior y no mantenían una relación de pareja.
Por el momento, la fiscal acusará al detenido por el delito de «homicidio calificado por femicidio agravado por ensañamiento».