La actriz Amber Heard declaró ayer miércoles ante el tribunal que su ex esposo, el actor Johnny Depp no solo la golpeó y la maltrató psicológicamente, sino que además abusó sexualmente de ella.
Sin embargo, la actriz recibió una andanada de críticas en redes sociales que van desde el calificativo de mentirosa, hasta mala actriz y simuladora.
La actriz inició su declaración diciendo sobre el dolor que le ha causado ventilar estas cuestiones. “Me cuesta encontrar las palabras para describir lo doloroso que es esto. Es horrible para mí sentarme aquí durante semanas y revivirlo todo. Oír a gente que conocí, a mi exmarido, con quien he compartido una vida, hablar de nuestras vidas como lo han hecho… Esto es lo más doloroso y difícil que he pasado nunca. Seguro”.
https://youtu.be/27MLd0SJ338
De 36 años recién cumplidos, Heard ha sido demandada por Depp, de 58, quien alega que con un artículo que ella publicó en The Washington Post en 2018 le provocó un daño irreparable como actor.. En dicho artículo, Heard se definía a sí misma como “una figura pública que representa el abuso doméstico”
Heard declaró este miércoles por la tarde ante el juzgado de Fairfax (Virginia) que lleva el caso. Frente a ella estaba Johnny Depp, con gafas oscuras, su coleta de pirata
La actriz empezó narrando la forma de cómo se habían conocido, Era “amable”, “generoso”, trataba bien a sus padres. Recordó un cuchillo que compraron juntos y que tenía grabado en español: “Hasta la muerte”. Pero lo que parecía un cuento de hadas se acabó convirtiendo en una pesadilla.
Heard expresó que las drogas cambiaban la forma de ser de Depp. “Johnny con speed es muy diferente de Johnny con opiáceos; Johnny con opiáceos es muy diferente a Johnny con cocaína. Tenía que aprender a prestar atención a las diferentes versiones de él”, sostuvo.
Recordó uno de los ataques de Depp durante un viaje: “Me agarró por el cuello, me sostuvo un segundo y me dijo que podría matarme y que era una vergüenza”, según declaró.
Heard también recordó cuando el actor le pegó: “sabía que no podía perdonarlo sin más, porque volvería a ocurrir. Ojalá me hubiera levantado y me hubiera ido de esa casa”, dijo.
También lo acusó a Depp de abusar sexualmente de ella: “Me quitó la ropa interior y me dijo: ‘Vamos a hacer una búsqueda en la cavidad’. Dijo que estaba buscando su cocaína. (…) Me metió los dedos dentro”, dijo la actriz llorando.
Video traducido
https://youtu.be/jlZYMblYbrU