Gremiales

Metalúrgicos confirmaron proceso electoral y Caló será reelecto


La conducción nacional de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) ratificó hoy las elecciones de renovación de autoridades en todo el país por otros cuatro años para el 8 de marzo próximo, en las que habrá una sola lista encabezada por Antonio Caló.

El actual titular de la UOM, electo de forma reciente como secretario de Interior del nuevo consejo directivo de la CGT en el Congreso de Parque Norte del 11 de noviembre, será ratificado en el cargo para 2022-26 con una única nómina de unidad.

Finalmente, recién hoy, y a través de las intensas gestiones del dirigente del sector Carlos Gdansky, los metalúrgicos del populoso distrito bonaerense de La Matanza sellaron la unidad al fusionar las Listas Marrón y Azul y Verde para el comicio.

Gdansky, extitular de la filial y de la CGT del distrito y exdiputado nacional, fue el articulador de la unidad para alcanzar una única nómina, indicaron las fuentes gremiales, que aseguraron que su integración tendrá «una fuerte renovación».

Las corrientes Marrón y Azul y Verde formalizaron en una presentación ante la Junta Electoral que fiscalizará el comicio la unidad de ambos sectores para las elecciones de renovación de autoridades de la UOM La Matanza, una de las principales filiales.

Luego de varias semanas de negociaciones y reuniones y, con la articulación de Gdansky -referente histórico de la Marrón-, los dos sectores acordaron la unidad sindical y desactivaron un posible conflicto y disputa electoral, confiaron las fuentes