Lady Gaga, Rihanna, Selena Gomez y Kylie Jenner son algunas de las personalidades mundiales que han decido utilizar su popularidad para incursionar en el mundo del maquillaje y la cosmética. Las cuatro tienen sus propias marcas.
De hecho, Kyle Jenner se convirtió en la celebridad con más ganancias en 2020, por delante de deportistas, actores y cantantes, según Forbes, tras vender el 51% de las acciones de Kylie Cosmetics por 600 millones de dólares.
En gran medida, el éxito de estas figuras tiene una relación directa con la viralización y la gran cantidad de seguidores que todas poseen en Instagram y otras redes sociales. No es extraño que las personas que consumen estos productos, elijan algunos identificados con rostros que admiran.
Haus Laboratories, de Lady Gaga
Lady Gaga fundó Haus Laboratories en 2012 para lanzar sus primeros perfumes. En 2019, la reorientó hacia los cosméticos con una tienda en Las Vegas y desde entonces todo va a favor.
El mensaje de diversidad e inclusión que tiene desde sus orígenes es un factor importante. La artista defiende la idea de que el maquillaje o los cosméticos son para todo el mundo más allá del género, el origen, la estética o cualquier otra etiqueta.
Todos sus productos son veganos y cruelty-free, por lo que no han sido testados en ningún momento en animales ni contienen nada que no sea origen vegetal. Entre los más vendidas está su delineador, también las paletas de cuatro sombras de ojos combinables. Además, los labiales son un favorito de sus clientes.
Fenty Beauty y Fenty Skin, de Rihanna
Rihanna es otro de los nombres con peso en la industria. Si bien recién se inició en el ambiente en 2017, ya lanzó dos líneas Fenty Beauty y Fenty Skin, la segunda con productos de cuidados de la piel.
Los maquillajes de la cantante buscan ser inclusivos y que cada persona encuentre el que va consigo. Por eso, cuenta con 46 tonalidades diferentes en la base, por ejemplo.
En la línea de cuidado de la piel, se destaca el estuche de tratamiento facial en tres pasos testados clínicamente y pensados para actuar de manera conjunta.
La primera parte, la de limpieza, elimina la suciedad, el exceso de sebo y el maquillaje de larga duración sin pelar ni resecar. La tonificación se basa en un sérum polivalente que cierra los poros, atenúa las manchas oscuras, ilumina la tez, alisa la piel y combate los brillos, todo ello sin pelar la epidermis. Por último, para proteger e hidratar, Fenty propone un protector solar hidratante 2 en 1 ligero y no graso.
Kylie Cosmetics y Kylie Skin, de Kylie Jenner
La hermana menor de las Kardashian es la celebridad más prolífica dentro del mundo del maquillaje y la belleza. Kylie lanzó en 2015 los primeros set de labiales y perfiladores, ahora cuenta con productos de todo tipo.
En los últimos año, la joven influencer se ha dedicado a la línea de cuidado de la piel. Uno de sus destacados es el estuche de cuatro productos mini, ideal para poder llevar a cabo una rutina de cuidado completa.
El set incluye una espuma de lavado que ayuda a eliminar la suciedad, la grasa y el maquillaje para un cutis fresco y brillante, un moisturizer, que hidrata, calma y suaviza la piel dejando un acabado suave y no graso; un suero de Vitamina C y un tónico que reequilibra la piel.
Rare Beauty, de Selena Gomez
La ex actriz de Disney fue la última de este cuarteto en aventurarse por el mundo de la cosmética. El mes pasado lanzó Rare Beauty en Estados Unidos y ya es todo un éxito.
La marca se destaca por su calidad. Los más elegidos en este corto tiempo fueron los labiales, coloretes, bases y delineadores. Por ahora, solo se encuentra en Estados Unidos, México y Canadá.