Ciudad

La Iglesia convoca a una manifestación en contra de la inseguridad


Balaceras, robos y muertes se repiten diariamente en las crónicas policiales de la ciudad. A pesar de que parece haberse normalizado este tipo de situaciones, los pedidos por una sociedad más segura se siguen replicando. Alguien necesita decir basta y desde distintos sectores organizaron para este miércoles un llamado a la paz.

La Iglesia, en conjunto con diversas organizaciones, convocaron para hoy a las 19:30 en Gálvez 777,  en la iglesia del Buen Pastor, para llevar adelante una reunión de las bases pidiendo pacificar la ciudad. Piden que se acerquen a participar vecinales, ONG, sindicatos, religiones, movimientos sociales y todos los que deseen estar.

En declaraciones radiales, el padre Fabián Belay repasaba las actividades realizadas: “Empezamos hace algunos meses con algunos gestos, con un llamado a la paz en el cementerio La Piedad, que es donde entierran a muchos de los jóvenes de los barrios; y después hicimos la marcha por la paz».

“La política tiene que dar un gesto de grandeza en este momento. Dejar de estar peleando poder, de tirarse los muertos. Es necesario que se sienten en la mesa y empecemos a planificar un programa de acción a 20 años. Rosario vive un deterioro desde la década del 90″, concluyó, marcando con dureza el padre Belay