Exitosa octava «Jornada de Empanadas Solidarias»

Este año el evento tuvo lugar en el Club Garzón que gentilmente prestó las instalaciones para poder elaborar, armar y cocinar las empanadas. El éxito fue rotundo y se agregaron también pastelitos para postre. En total se hicieron 42 docenas de empanadas y 20 docenas de pastelitos. El destino de esta elaboración es el Refugio Sol de Noche, pero en esta ocasión se entregaron también al comedor Dorita, a la gente de «Manos Solidarias» que las salieron a repartir a la gente que vive en situación de calle y se pudieron compartir las que quedaron con las familias más necesitadas de barrio Ludueña.
Al Refugio Sol de Noche no sólo llevan las empanadas sino que además arman todo un cotillón, decoran el lugar con guirnaldas y acompañan a las personas ese día charlando, cantando y escuchando sus historias de vida.
Trabajaron en esta oportunidad 22 personas, mediadoras, becarios, voluntarios, madrinas de Fonbec y gente que se acercó de forma espontanea a dar una mano.


Colaboraron con los ingredientes necesarios para este evento, el Sindicato Luz y Fuerza Rosario, La Segunda, las fábricas de pastas Yuli y Mil Hojas, el supermercado La reina, Carnicerías Integradas Rosario, Feria de Frutas u Verduras, Plastipel y se recibieron donativos de particulares tanto de dinero que se empleó para compra de ingredientes como también de especias, aceite, aceitunas, huevos, etc. 


Cabe destacar que en esta oportunidad toda la organización estuvo liderada por cinco becarias de Fonbec. La referente del Fondo de Becas, Inés Risso, expresó que se sintió orgullosa por el desenvolvimiento de las chicas que responden de este modo comprometiéndose con la institución.
Según las asistentes se trabajó con mucha alegría, ritmo y sentido de equipo en perfecta sintonía y sobre todo se resalta el gran gesto solidario. Como decía la Madre Teresa «El que no vive para servir, no sirve para vivir».