¡A soplar velitas!

Celebra la vida la actriz Faye Dunaway protagonista femenina de Bonnie and Clyde


Dorothy Faye Dunaway nació el 14 de enero de 1941, es una actriz estadounidense. Ha recibido muchos reconocimientos, incluyendo un Premio de la Academia, un Premio Primetime Emmy, tres Globos de Oro y un Premio BAFTA. En 2011, el gobierno de Francia la nombró Oficial de la Orden de las Artes y las Letras.

Su carrera comenzó a principios de la década de 1960 en Broadway. Hizo su debut en la pantalla en la película de 1967 The Happening, y saltó a la fama ese mismo año con su interpretación de la forajida Bonnie Parker en Bonnie and Clyde de Arthur Penn, por la que recibió su primera nominación al Premio de la Academia. Sus películas más notables incluyen la película criminal The Thomas Crown Affair (1968), el drama The Arrangement (1969), el western revisionista Little Big Man (1970), una adaptación del clásico de Alejandro Dumas The Three Musketeers (1973), el misterio neo-noir Chinatown (1974) (por el que obtuvo su segunda nominación al Oscar), el drama de acción Disaster The Towering Inferno (1974), el thriller político Three Days of the Condor (1975), la sátira Network (1976) (por la que ganó un Premio de la Academia a la Mejor Actriz),y el thriller Eyes of Laura Mars (1978).

Escena de la recordada película Bonnie and Clyde

Protectora de su vida privada, rara vez da entrevistas y hace muy pocas apariciones públicas. Después de relaciones románticas con Jerry Schatzberg y Marcello Mastroianni, Dunaway se casó dos veces, primero con el cantante Peter Wolf y luego con el fotógrafo Terry O’Neill,con quien tuvo un hijo, Liam.

Foto portada Getty Imagen